CURSO OFIMATICA

Curso ofimática nivel básico fundamental para todo aquel que precisa realizar tareas administrativas de oficina utilizando una computadora. El objetivo es preparar al alumno con los conocimientos de informática imprescindibles para el trabajo que puede llegar a desarrollar en cualquier ámbito laboral y/o personal.

Se utilizaran los programas de Office de Microsoft:

  • Word: para edición de textos, es un potente procesador de texto que nos ayudará a crear todo tipo de documentos de forma fácil, pero a la vez profesional.
  • Excel: Hojas de cálculo, que nos permitirá hacer infinidad de operaciones, tablas, gráficas, estadísticas, etc.
  • Power Point: para presentaciones, permite realizar presentaciones a través de diapositivas, muy utilizado para crear presentaciones, ya sea a nivel personal (por ejemplo, para mostrar las fotografías de nuestro último viaje) como sobre todo a nivel profesional (para mostrar proyectos, presupuestos, resultados financieros, etc.).


Descripción General: Actualmente los entornos laborales junto con la demanda de estos tiempos se han orientado al mundo tecnológico y todo gira a través de la programación. Esta herramienta es la que permite controlar y entender los nuevos paradigmas y no hay nada mejor que estar preparado para afrontar los nuevos desafíos.

En el curso de Programación Básica nos ponemos como objetivo brindar al estudiante las bases para la resolución de problemas de forma algorítmica, así como para el uso y desarrollo de programas de computadoras.

Esto abarca el análisis del problema planteado, el diseño de la solución propuesto y la implementación de dicha solución en un lenguaje de programación.

Objetivo Gral.: Proporcionar al estudiante los conceptos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos básicos y su respectiva implementación en un lenguaje de programación.

Objetivos Específicos:

  • Introducir los conceptos básicos de programación.
  • Conocer algoritmos fundamentales de las ciencias de la computación.
  • Desarrollar el pensamiento computacional.