OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES
Entender a la Comunicación Institucional como una gestión estratégica que involucra a toda la actividad institucional, dotando de unidad y coherencia al discurso organizacional mediante la formulación de planes, programas y proyectos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
· Incorporar metodologías de abordaje institucional para el diagnóstico de la realidad organizacional y posterior planificación estratégica de la comunicación.
· Aprender a diseñar planes, programas y proyectos de comunicación institucional aplicando los recursos técnicos y metodológicos más adecuados a la realidad organizacional y al proyecto institucional.
· Desarrollar habilidades en el empleo de diversas técnicas de comunicación, incluyendo acciones alternativas, tanto en la faz interna cuanto en la faz externa de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.
· Reconocer los diferentes lenguajes, sus características y usos para llevar adelante una estrategia de comunicación institucional orientada hacia el proyecto organizacional.
· Analizar la gravitación de las instituciones y de sus políticas de comunicación en el contexto socio-político y en la construcción del capital social.
Estructura general de la Materia