OBJETIVOS DEL CURSO OBJETIVOS GENERALES

Entender a la Comunicación Institucional como una gestión estratégica que involucra a toda la actividad institucional, dotando de unidad y coherencia al discurso organizacional mediante la formulación de planes, programas y proyectos.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

· Incorporar metodologías de abordaje institucional para el diagnóstico de la realidad organizacional y posterior planificación estratégica de la comunicación.

· Aprender a diseñar planes, programas y proyectos de comunicación institucional aplicando los recursos técnicos y metodológicos más adecuados a la realidad organizacional y al proyecto institucional.

· Desarrollar habilidades en el empleo de diversas técnicas de comunicación, incluyendo acciones alternativas, tanto en la faz interna cuanto en la faz externa de las organizaciones públicas, privadas y del tercer sector.

· Reconocer los diferentes lenguajes, sus características y usos para llevar adelante una estrategia de comunicación institucional orientada hacia el proyecto organizacional.

· Analizar la gravitación de las instituciones y de sus políticas de comunicación en el contexto socio-político y en la construcción del capital social.

Estructura general de la Materia