Esta propuesta propiciará la escritura de textos de distintos géneros  discursivos tales como la narrativa , la crónica y el informe que recuperen las experiencias de los estudiantes de la licenciatura en Terapia Ocupacional en los espacios de la Práctica Profesionalizante, asumiendo el formato pedagógico de laboratorio de  escrituras. Laboratorio en tanto las escrituras son la materia moldeable en la que se reorganizan y se sistematizan diversas voces y miradas sobre lo acontecido en el campo: las de los y las estudiantes enunciadores, la de las teorías de la carrera, los aportes de aquellos actores con los que se construye esa perspectiva etnográfica. Un laboratorio que también es taller y clínica de lecturas y reescrituras, en los que estudiantes asumen posiciones no solo de autores, sino también de lectores de sus propios textos y los de sus pares. De este modo, la escritura es proceso que se acompaña de manera colegiada, y que a su vez, habilita la construcción de la propia voz que se nutre de otras voces que la sostienen. En este devenir, la relación con ese saber también aporta a un modo de entender y traducir un entramado en el que se despliega el escenario profesional; y hacerlo comunicable para otros.